Integral Being

The Blog

The best student of Life

The best student of Life

“The best student is the one who knows how to detect their resistances by overcoming them, so that learning as a natural process takes place”

El mejor estudiante de la vida

“El mejor estudiante es aquel que sabe detectar sus resistencias superándolas para que el aprendizaje, que es un proceso natural tenga lugar”

La noche de verano

Estabas recostado esa noche de verano

el sueño andaba lejos se resistía

las estrellas te encandilaban con un brillo inusual

hasta creías que bailabas con ellas

y bailabas…

entonces, una corriente cálida y brillante te envolvió

te relajabas más y más…

Una voz cálida y profunda que  podía acariciarte

Te susurró al oído –“Soy tu fuente de inspiración”

por fin… la noche te abrazó

en un sueño mágico, profundo y dorado

To understand is to Love

Dedicating our time to gain understanding is to be learning how to love more, deeply and better.

“Big Love from me to you”

loveunderstanding

Aprendizajes del Amor

Cuentan las guardianas de la sabiduría que una tarde de primavera pasean una estudiante y su maestra por las orillas de un hermoso río…

La maestra emanaba ese brillo de los que pueden ver la esencia en todo y la estudiante se sentía elevada cada vez que disfrutaba de su presencia.

El fluir del rio se escuchaba entre el canto de los pájaros que adornaban las flores, completando la armonía del momento…

Y la estudiante dijo, -Maestra estoy algo confundida, Como sabré donde se encuentra lo que me corresponde desde el Amor­?

Maestra  -Dime Niña, Cual fue tu intención al venir aquí hoy?

Estudiante -Muy sencillo maestra, mi intención es aprender con usted, porque me inspira a ser mejor y elegiría su compañía entre un millón- dijo la estudiante, que era muy apasionada…

Maestra –Bien, Cuando te muevan las mismas intenciones hacia un lugar, sabrás que te corresponde desde el Amor.

La maestra y la estudiante compartieron muchas tardes después de aquella y cuentan que otras grandes aventuras y enseñanzas tuvo después la estudiante, pero que nunca olvido a su maestra que siempre ha estado presente en su corazón.

Como aquellos paseos junto al rio, en los cuales la estudiante apenas comenzaba a aprender el Amor…

“Las tardes con mi maestra”, Veronica Endevini copyrigth,2018.  

Aprender a bailar la Danza del Amor es aprender a hablar con tu cuerpo el Lenguaje del Amor, que consiste en transmitir a los demás seres, Aprecio, Atención y Afecto.

En las clases de baile, hay Seres que necesitan un ritmo lento por que experimentan una gran cantidad de información en sus cuerpos.

Acercarse a estos seres requiere Tacto y Aceptación incondicional, su grado de sensibilidad es muy elevado, además debes dominar el modo Lírico de la danza que marca  el ritmo más lento, en el cual puede apreciarse  el nivel técnico del bailarín mucho más detalladamente.

En la danza del Amor, existe una Armonía total entre los corazones de los bailarines que transmiten a su público la Unidad que somos y entonces su público, se siente integrado y bailando con ellos. 

Para esto hay que prestar mucha atención a la melodía que suena…

Copyrigth2017.VeronicaE